30.10.08 19:02 Il y a: 3 yrs

Secretario general del CMI visitará Nicaragua

 

Una delegación ecuménica internacional encabezada por el secretario general del Consejo Mundial de Iglesias (CMI), pastor Dr. Samuel Kobia, visitará Nicaragua entre el 2 y el 5 de noviembre.

 

El programa, que combina una visita del secretario general a las iglesias miembro del Consejo en Nicaragua con una visita solidaria ecuménica en el marco de la iniciativa de Cartas Vivas del Decenio para Superar la Violencia, incluirá eventos en las ciudades de Managua, la capital, Puerto Cabezas, en la costa del mar Caribe, y Granada.

 

Kobia y la delegación ecuménica participarán en un Foro Teológico sobre el ecumenismo y la superación de la violencia en América Central, así como en celebraciones ecuménicas y encuentros con el liderazgo de las iglesias, organizaciones ecuménicas, representantes de la sociedad civil y del gobierno.

 

El martes 4 por la tarde Kobia recibirá la "Orden de la Paz Martin Luther King", otorgada por el Instituto Martin Luther King de la Universidad Politécnica de Nicaragua. El Instituto, que celebra este año su 15º aniversario, desarrolló un activo papel en la declaración por la Asamblea General de las Naciones Unidas de 2009 como Año Internacional de la Reconciliación.

 

La delegación ecuménica viaja a Nicaragua en calidad de Cartas Vivas para transmitir la solidaridad de la comunidad del CMI, que comprende a 349 iglesias en todo el mundo. Las visitas de Cartas Vivas tienen lugar en el contexto del Decenio para Superar la Violencia 2001-2010, en preparación de la Convocatoria Ecuménica Internacional por la Paz que se celebrará en Jamaica en mayo de 2011.

 

Forman parte de la delegación ecuménica:

  • Sra. Noemí Espinoza, Vice Moderadora de la Comisión de las Iglesias para las Relaciones Internacionales del CMI, Iglesia Reformada en Honduras.
  • Ing. Ashley Hodgson, miembro del Grupo de Referencia Internacional del Decenio para Superar la Violencia del CMI, Iglesia Morava de Nicaragua.
  • Sra. Sanchita Kisku, miembro del Comité Central del CMI, Iglesia Evangélica Luterana Unida en la India.

 

Miembros del personal del CMI:

  • Rev. Dr. Carlos E. Ham, ejecutivo para América Latina y el Caribe del CMI.
  • Sr. Peter Williams, miembro del equipo de comunicación del CMI.

 

Iglesias miembro del CMI en Nicaragua